La Comisión de Ética revisará informes contra Lay y Reynaga
La Comisión de Ética revisará informes contra Lay y Reynaga
Redacción EC

No se libraron. Si bien la secretaría técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomendó declarar improcedentes los informes de calificación de los casos de  (Unión Regional) y Jhon Reynaga (Gana Perú), los miembros de la comisión votaron para que las investigaciones sean revisadas.

En el caso de Lay, quien es el presidente del grupo, la indagación se debe a un presunto conflicto de intereses, ya que firmó el proyecto de ley de su colega de bancada, Wuiliam Monterola, que propone denominar 'Universidad' a la Escuela superior de Teología Seminario Evangélico de Lima. Cabe recordar que Lay es pastor evangélico.

El grupo aprobó por mayoría que el informe, elaborado por la secretaría técnica de la comisión, ahora sea redactado por el despacho del vicepresidente, el nacionalista Rogelio Canches.

Respecto a la indagación contra Reynaga, se decidió por unanimidad que la secretaría técnica revise el documento.

El legislador es investigado porque una empresa de propiedad de su hermano habría construido viviendas con el Fondo Mivivienda, pese a que la ley de contrataciones lo prohíbe.

En la sesión de hoy lunes, Juan Díaz Dios (Fuerza Popular) mencionó que Reynaga contrató a Carlos Arturo Rodríguez Tarazona, quien fue asesor de Lay, después de que la comisión comenzó a ver su caso.

Además, la comisión declaró improcedentes informes contra los parlamentarios Jaime Delgado y Wilder Ruiz, ambos de Gana Perú.