Congresista cobró  S/. 55 mil pese a que solicitó licencia
Congresista cobró S/. 55 mil pese a que solicitó licencia
Redacción EC

El congresista y también candidato regional por Fuerza Arequipeña, , sigue cobrando su sueldo de parlamentario hasta la fecha. Su colega de bancada, , ha pedido que devuelva el dinero.

El legislador de cobró en julio S/. 55 mil, pese a que solicitó licencia sin goce de haberes para participar en las elecciones regionales. La oficina de administración del Congreso precisó que el arequipeño sigue reportando sus gastos al , la última boleta data del 29 de julio.

En declaraciones al diario Correo, Falconí aceptó que sigue cobrando su sueldo de parlamentario y argumentó que se debe a que en el Congreso .

COLEGAS DE BANCADA
Ante este hecho Cecilia Tait señaló que su compañero de bancada tendría que devolver el dinero, debido a que ha pedido una licencia sin goce de haber. Precisó que este caso tendría que verlo la .

"[Tiene que] devolver el dinero, explicar a la población cual va a ser su posición, si ha pedido licencia sin goce de haber no puede cobrar y debe explicar qué pasaría de no salir elegido", declaró a los medios de prensa la parlamentaria de Unión Regional.