Cuatro integrantes de la bancada de Acción Popular solicitaron al vocero, Darwin Espinoza, realizar una reunión extraordinaria para evaluar los hechos que se le imputan y escuchar sus descargos.
A través de una carta dirigida a Espinoza, los congresistas Elvis Vergara, Marleny Portero, Raúl Doroteo y Luis Aragón expresaron su “preocupación” por las denuncias contra su colega, ya “que vienen afectado gravemente a toda nuestra bancada”. Solicitaron que la reunión se desarrolle el martes 22 de abril desde la 1 p.m.
“Hacerle llegar nuestra preocupación frente a la actual situación que viene atravesando nuestro grupo parlamentario a razón de los hechos presuntamente irregulares vertidos por reportajes periodísticos, que han generado gran controversia al interior de nuestra casa política y el cuestionamiento de la población en general, que viene afectado gravemente a toda nuestra bancada”, indicaron los parlamentarios.
“Es necesario reunirnos para evaluar la situación de manera colegiada, escuchar sus descargos y sentar posición como grupo parlamentario; lo cual de ningún modo significa una vulneración a la presunción de inocencia; muy por el contrario, urge evaluar la organización del grupo parlamentario y adoptar medidas que le permita allanarse a toda investigación con tranquilidad”, agregaron.
Hace unos días, el congresista Elvis Vergara, de Acción Popular, había pedido al vocero titular de su bancada, Darwin Espinoza, que deje el cargo. En ese momento, Espinoza era denunciado por el presunto uso irregular de recursos y personal del Congreso para lograr la inscripción de un movimiento regional.
Ahora se le suma el caso de un supuesto intercambio de favores con la legisladora Kira Alcarraz. De acuerdo con la denuncia de “Punto Final”, Alcarraz, quien preside la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, contrató para ese grupo a Stephania Cuya Bezzolo, amiga cercana de Espinoza desde la campaña electoral del 2021, según testimonios de extrabajadores parlamentarios.
Contenido sugerido
Contenido GEC