El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza viene siendo interrogado por la comisión que investiga la irregular custodia que la Policía Nacional brindó la casa de Óscar López Meneses y los nexos que aún tendría el ex operador montesinista con diferentes instituciones del Estado. Justamente, a raíz de este escalando el ex titular del Mininter tuvo que renunciar a su cargo.
Pedraza ingresó al Congreso de la República sin dar declaraciones a la prensa.
Anteriormente, el ahora consejero presidencial ha señalado que la protección policial a la vivienda de López Meneses no fue ordenada desde Palacio de Gobierno, sino que fue una actuación individual de los mandos policiales o militares.
Incluso afirmó que no tiene ningún temor respecto a los resultados de las investigaciones que realiza el Congreso y el Ministerio Publico sobre el Caso López Meneses. Además, dijo que está dispuesto a someterse al detector de mentiras.
“Estoy dispuesto a la poligrafía sin ningún problema en ese tema. Hay gente que sospecha que tanto yo como el presidente de la República encubrimos un tema así, y eso es una barbaridad. No me queda la menor duda [de que alguien miente entre los implicados]”, añadió en aquella oportunidad.
Wilver Calle, ex ministro del Interior, declaró hoy ante la comisión, minutos antes de que ingrese Pedraza.
A su salida, evitó dar detalles sobre lo que dijo ante el grupo investigador.