Apristas están a favor de dar el voto de confianza a Zavala
Apristas están a favor de dar el voto de confianza a Zavala

El congresista Javier Velásquez Quesquén, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, anunció que hoy, martes, su bancada se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, , para dialogar sobre el pedido de facultades.

En diálogo con la agencia Andina, el vocero del Apra precisó que la cita se realizará a las 7:00 a.m. en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros y contará con la participación de los cinco legisladores de su bancada.

“El día en que sustentó el presupuesto ante el Congreso, [Fernando Zavala] nos invitó a la bancada a una reunión para explicar en detalle el pedido de facultades y recoger las preocupaciones y las precisiones”, detalló Velásquez Quesquén.

El parlamentario del Apra dijo que, en su caso, existe reserva respecto a la propuesta de disminuir en 1% el Impuesto General a las Ventas (IGV), dado que todos los economistas con quienes ha consultado opinan que no ayudará a reactivar la economía ni a la formalización.

“Es una incógnita que tengo y espero que en ese tema se pueda aclarar, lo mismo que en la propuesta para reestructurar la estructura de la Policía Nacional”, añadió Velásquez.

En este segundo caso, el vocero aprista dijo que su reserva se debe a que cada gobierno, en los últimos años, ha realizado una reorganización de la Policía Nacional, lo que representa un “manoseo” en una institución importante.

Velásquez Quesquén destacó que ninguna bancada ha dicho que no dará las facultades que solicita el Ejecutivo. “Han dicho que en algunas le darán y otros no, la facultad de legislar es del Parlamento”, dijo.

En esa línea, el parlamentario expresó su desacuerdo con que el pedido de facultades sea exonerado del debate en comisiones, pues se requiere una explicación de las razones por las cuales se piden facultades.

MÁS EN POLÍTICA...