Galarreta: "Lo mínimo que corresponde es interpelar a Saavedra"
Galarreta: "Lo mínimo que corresponde es interpelar a Saavedra"
Paulo Rosas Chávez

El congresista , vocero de la bancada de Fuerza Popular, afirmó que corresponde una interpelación al ministro de Educación, , luego de que se haya revelado un presunto caso de corrupción que involucra millonarias compras hechas por su cartera.

Cabe anotar que, de acuerdo a un informe periodístico de "Panorama", la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la compra de computadoras para colegios por un total de S/146'397.709 hecha por el Ministerio de Educación.

Según el reportaje, parte de los pagos que realizó el Minedu entre 2015 y 2016 terminaron en cuentas de personas insolventes que habrían actuado como testaferros.

En diálogo con El Comercio, Luis Galarreta afirmó que esta "es una raya más al tigre" en el caso de Jaime Saavedra, a quien acusó de no haber mostrado "capacidad de gasto ni de gestión" al haber contratado consultorías por altas sumas de dinero.

"Yo he pedido que el ministro dé un paso al costado por el bien de la educación, si realmente le interesa la calidad educativa. [...] Como creo que no conoce la palabra renuncia, lo mínimo que corresponde a un Parlamento democrático es una interpelación", sostuvo el vocero fujimorista.

En esa línea, Luis Galarreta dijo que, en la próxima reunión de su bancada, a realizarse este martes, se planteará presentar la moción de interpelación contra Jaime Saavedra. "He hablado con dos o tres parlamentarios más de la bancada que creemos que debe plantearse la interpelación como mínimo", remarcó.

Asimismo, el legislador refirió que, si bien Jaime Saavedra "dice que ha hecho una reforma, entonces, que no malogre su reforma y dé un paso al costado y permita que sus problemas no involucren el tema del sector".

En tanto, Luis Galarreta negó que su bancada se haya ensañado con el ministro Jaime Saavedra por haberse desempeñado también en el gobierno pasado. "No hay un tema de hostilidad, lo que hay es indignación. [...] No existen módulos educativos de emergencia, pero sí existen plata para consultoras", arremetió.

Por último, el vocero de Fuerza Popular indicó que, por el momento, no está en agenda de su bancada el tema de la Ley Universitaria o el proyecto de ley presentado por la Célula Parlamentaria Aprista que apunta a modificar esa norma.

"No está en nuestra agenda, no es nuestro tema, nosotros no tenemos por qué cuestionar, como sí lo hacen los sesgados, lo que presente un parlamentario. [...] El proyecto de ley no es materia de debate", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...