Gana Perú: denuncias contra Uribe deben ser investigadas
Gana Perú: denuncias contra Uribe deben ser investigadas
Redacción EC

La bancada de Gana Perú aseguró por intermedio de un comunicado de prensa que no blindará a la congresista Cenaida Uribe, denunciada en enero ante la Comisión de Ética por haber, supuestamente, presionado a un colegio para favorecer a una empresa privada. Al contrario, indicó que las acusaciones "son serias y deben ser investigadas". 

Sin embargo, el nacionalismo no precisó si la ex voleibolista será suspendida de su bancada durante las investigaciones. Fue el congresista Sergio Tejada, vocero de la agrupación, quien dijo ayer que  “podría darse (una suspensión)  efectivamente, tal y como lo hemos hecho en otros casos”. 

En el comunicado, Gana Perú señala que "las denuncias presentadas en diversos medios de comunicación contra la congresista Cenaida Uribe son serias y deben ser investigadas en los órganos correspondientes a fin de comprobar la veracidad de los hechos denunciados".

La comunicación hace hincapié la encargada de "velar por el cumplimiento de las normas sobre la conducta que los congresistas deben preservas". En ese sentido, indicó que lo único que exigen es que "se actúe en este caso observando el debido proceso". 

Del mismo modo, rechazaron los cuestionamientos de diferentes congresistas de oposición que aseguran que Uribe será "blindada" en el Parlamento. "Este no es un patrón de conducta de la Bancada Nacionalista y podemos remitirnos a un sinnúmero de casos", indicaron. 

Por último, informaron que ya recibieron los descargos de la parlamentaria Uribe "y su disposición de someterse a las investigaciones iniciadas" en el referido grupo de trabajo que preside el congresista Humberto Lay.

TAGS RELACIONADOS