García negó vínculos con "hechos delictivos" en caso Lava Jato
García negó vínculos con "hechos delictivos" en caso Lava Jato

El ex mandatario  se presentó hoy ante la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas. Ahí, negó nexos con delitos relacionados a ese caso.

"No hay nada que me vincule con ningún hecho delictivo o ningún problema [en este caso]. [...] Veremos las consecuencias de esa investigación, pero como jefe del Estado me he limitado a decir cuáles son las atribuciones, por qué se dieron proyectos de ley y decretos de urgencia [durante mi mandato]", expresó Alan García a su salida de la comisión.

Asimismo, el ex presidente dijo que se tendrá que investigar a "los ministros correspondientes de antes y de ahora, [que se vea] cada uno de los pasos en cada uno de los temas en que una empresa brasileña ha trabajado".

Alan García, quien llegó a la comisión Lava Jato en carácter de invitado, dijo que pese a que no hubo quórum durante la sesión -solo estuvieron el titular del grupo, Juan Pari, y Mauricio Mulder- lo importante era llegar y responder a las preguntas.

"Estoy satisfecho con que el Parlamento pueda cumplir su labor", anotó el también ex candidato presidencial de Alianza Popular.

El ex presidente asistió hoy desde las 10 a.m. a la comisión Lava Jato. Según su abogado, Erasmo Reyna, la citación a Alan García "es una decisión unilateral del señor [Juan] Pari y no un acuerdo de la comisión".

MÁS EN POLÍTICA...