Karina Beteta recibió sus credenciales de congresista en el JNE

recibió sus credenciales de congresista en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en reemplazo de Alejandro Yovera, quien fue destituido por haber consignado información falsa en su hoja de vida.

La abogada nacida en Huánuco se suma Fuerza Popular, que ahora tiene 36 legisladores y es la bancada con mayor representación en el Congreso. Tras la , el oficialismo quedó con 32 parlamentarios.

"Quiero poner mi experiencia al servicio de la población de Huánuco y cumplir una función fiscalizadora de los programas sociales. Huánuco es una región que ha sido olvidada en estos cuatro años de gobierno", dijo Karina Beteta antes de retirarse del local del JNE.

La flamante congresista aseguró que la investigación en su contra por presunto lavado de activos ya fue archivada. "Permití durante siete años abusos [por este caso] y nunca me amparé en mi inmunidad parlamentaria", destacó.

Karina Beteta también acuso a Rosa Mavila, titular de la comisión que indaga sobre los nexos entre narcotráfico y política, de perseguirla políticamente para evitar el desafuero de Alejandro Yovera.

"Del 2006 al 2011 fui invitada por Unión por el Perú, no por el nacionalismo. Culminé mi mandato parlamentario perteneciendo a la bancada de Unión por el Perú. No me considero tránsfuga, nunca he cambiado mis principios", añadió Karina Beteta.

MÁS EN POLÍTICA...