El ex operador montesinista Óscar López Meneses le envió una carta notarial al congresista fujimorista forma parte de una mafia, luego de que la fiscalía decidiera no incluir en la investigación preparatoria a los mandos militares supuestamente involucrados en la protección irregular que recibió.
“Bueno habrá que decirle a López Meneses que me tienen sin cuidado su plazo de 48 horas. Yo tengo 90 días, que es el plazo adicional que me dio el pleno del Congreso para resolver quiénes integran la mafia que hizo posible el resguardo irregular a su inmueble. Lo invito a que tome las acciones que él considere pertinente”, manifestó en Canal N.
Díaz Dios recordó que cuando sustento el preinforme de la comisión para solicitar una ampliación, el nacionalista Daniel Abugattás anunció que lo iba a denunciar por tres delitos ante la Comisión de Ética.
Reiteró que recoger el testimonio del presidente Ollanta Humala es necesario. “Se debe sustentar el pedido de levantamiento de la reserva para que el Perú entienda”, añadió.
Advirtió que la Sunat y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no le dan facilidades a su comisión para acceder a la información tributaria y financiera de los investigados por el resguardo irregular a la casa de López Meneses.