Luis Iberico: Actual Congreso no investigará a Joaquín Ramírez
Luis Iberico: Actual Congreso no investigará a Joaquín Ramírez

El presidente del Congreso de la República, , admitió este mediodía que el actual Parlamento no podrá investigar al congresista , hasta hace poco secretario general de Fuerza Popular, debido a que la actual legislatura culmina en quincena de junio.

“[El de Joaquín Ramírez] es un tema que ha causado mucha preocupación, pero allí se quedará, pues no hay más tiempo para investigar”, dijo Luis Iberico en declaraciones a la prensa.

Luis Iberico aseguró que está “sorprendido” por las propiedades y empresas que tiene en parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez, lo cuales no registró en la declaración jurada que presentó al Congreso de la República.

Esta situación motivó al congresista Daniel Mora a pedir que se investigue a Joaquín Ramírez en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Luis Iberico consideró que por lo menos se deben iniciar las pesquisas sobre este tema. “Ojalá pudiera haber una reunión en la Comisión de Ética para que el congresista Joaquín Ramírez dé su testimonio”, manifestó.

En el mismo sentido, Luis Iberico indicó que el próximo Congreso debe “tomar cartas en el asunto” con respecto a la investigación a Joaquín Ramírez.

MÁS EN POLÍTICA...