Al inicio de la sesión plenaria de este jueves, la congresista fujimorista Martha Chávez le exigió a la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, poner en debate el pedido de la Corte Suprema para desaforar al legislador Alejandro Yovera.
Sin embargo, la nacionalista indicó que, al no existir un acuerdo en el Consejo Directivo sobre el tema, no podía hacerlo.
Tras ello, Chávez le reclamó, a gritos, que pusiera a votación la cuestión de orden planteada por ella.
Sin inmutarse, Solórzano continuó dirigiendo la sesión del pleno, hasta que la fujimorista la llamó: “señora de Isla”, en referencia al vínculo sentimental que existiría entre la titular del Parlamento y su colega de bancada, Víctor Isla.
Visiblemente fastidiada, la nacionalista la exigió a Chávez que no le falte el respeto.
Seguido a ello, el relator leyó el reglamento del Congreso, haciendo hincapié en que la sesión se suspendería si no se guardaba el comportamiento correspondiente.
Por su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás solicitó que se sancione con 120 días de suspensión a Chávez y a los otros parlamentarios que, según él, estaban obstruyendo el desarrollo de la actividad legislativa.
LEE TAMBIÉN...
Oposición abandonó pleno: no se debatió desafuero de #AlejandroYovera ►http://t.co/qTXCxplZbS pic.twitter.com/QJ8wfX0IA3— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 11, 2015