En medio de la polémica por la ley del nuevo régimen laboral para los jóvenes, la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular), quien apoya la medida, renunció a la presidencia de la Comisión de Trabajo luego de que su bancada solicitó la suspensión de la norma.
Vocero d Fuerza Popular al anunciar el retroceso en aprobación d ley laboral juvenil,olvidó mencionar mi renuncia a Pcia d la Com. d Trabajo— Martha Chávez (@MarthaChavezK36) diciembre 17, 2014
A través de su cuenta de Twitter, Martha Chávez manifestó su referida renuncia. Antes, Joaquín Ramírez, vocero y secretario general de Fuerza Popular, presentó en una conferencia de prensa un proyecto de ley para suspender los alcances de la nueva ley laboral juvenil. También pidió convocar a un pleno extraordinario para ver el tema.
Ramírez indicó que la decisión fue tomada luego de una reunión de la bancada con su lideresa, Keiko Fujimori.
El secretario general de la agrupación sostuvo que “la mayor tasa de desempleo entre los jóvenes de entre los 18 y 24 años llega al 9,2 %. Es una tasa bastante alta, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos que legislar bien. Tenemos que darle a los jóvenes el derecho al seguro, que está establecido en un régimen laboral”.
Hay que recordar que, si bien el proyecto de la ley laboral juvenil fue presentado por el Ejecutivo, en su momento contó con el voto favorable de la bancada fujimorista, además de ser sustentado ante el pleno por la propia Martha Chávez, aún como presidenta de la Comisión de Trabajo.
LEE TAMBIÉN...
Humala: nuevo régimen laboral “no es para jóvenes con estudios, sino para la gran masa” ►http://t.co/QHsEDxMKNU pic.twitter.com/V8nhoIRjMf— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 17, 2014