Manuel Merino, presidente del Congreso, anunció un cambio de fecha para el debate de la admisibilidad de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Manuel Merino, presidente del Congreso, anunció un cambio de fecha para el debate de la admisibilidad de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , anunció que este sábado 31 de octubre no se someterá a debate la admisibilidad de la contra , tal como

MIRA: Martín Vizcarra afronta nuevo pedido de destitución: el paso a paso de una moción de vacancia

“Habíamos anunciado para el día sábado, pero vamos a hacer un cambio de fecha. Tenemos dos posibilidades, el pleno que tenemos descentralizado en Abancay, en Apurímac, y vamos a ver la posibilidad. Si no se da ahí, veríamos otra fecha”, afirmó Merino a la prensa desde Piura, donde cumple con actividades por la semana de representación.

Congreso no debatirá este sábado admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

El último martes, Merino de Lama . Según refirió, estaba recibiendo llamadas de varios parlamentarios sobre compromisos que asumieron con anterioridad.

“Nosotros hemos anunciado al país que el día 31 teníamos la votación tanto para la admisibilidad de la vacancia como la aprobación de la AFP, que no se pudo dar […] esta fecha, [pero] venimos recibiendo varias llamadas de varios parlamentarios de acontecimientos y compromisos que han asumido con anterioridad. Podría variarse en uno o dos días más, pero se va a desarrollar en el transcurso de esta semana”, dijo en ese momento.

Este miércoles, el titular del Parlamento también comentó que para admitir la moción contra Vizcarra se necesitan 52 votos.

“Así como para la presentación [de la moción] se necesitan 26 firmas, para la admisibilidad se necesitan 52 votos. Y eso lo vamos a poner a voto la semana entrante, para que esto se determine”, sostuvo.

Cabe precisar que, según el Reglamento del Congreso, la votación sobre la admisión de un pedido de vacancia “se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción".


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra