Sergio Tejada, presidente de la megacomisión que investiga el segundo gobierno de Alan García, informó que desde este lunes su grupo iniciará el debate del último de sus informes, vinculado con desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito. De esa forma, se completarán los ocho que quedarán listos para su debate en el pleno.
Tejada detalló que hasta el viernes fueron ingresados a mesa de partes los siete informes ya aprobados como el de los colegios emblemáticos, Sedapal, Agua para Todos, BTR, ‘narcoindultos’, decretos de urgencia y uno de casos complementarios que recoge denuncias periodísticas y ciudadanas.
“Nos queda un informe que es de desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito. Desde este lunes seguiremos debatiendo este informe. Espero que se pueda aprobar, si no, será el martes o miércoles”, manifestó.
En declaraciones a Radio Nacional, dijo que los siete informes aprobados señalan responsabilidades en distintos niveles del pasado gobierno, mientras que en cuanto a García se lo menciona en los casos ‘narcoindultos’, BTR y Agua para Todos.
“Y se le plantea un grado de responsabilidad, que ya se sustentará en el pleno del Congreso posteriormente”, aseguró.
Reiteró que el fallo emitido por la Primera Sala Civil de la Corte de Lima “no invalida” la labor de su grupo de trabajo.