Mulder defiende a Alcorta y Pérez del Solar: No son tránsfugas
Mulder defiende a Alcorta y Pérez del Solar: No son tránsfugas
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Las congresistas Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar “no son tránsfugas” por abandonar la bancada de Unión Regional para integrarse a la de Concertación Parlamentario, sostuvo hoy el vocero de ese último grupo, el aprista , quien evitó dar detalles de las negociaciones que se realizaron para el traspaso.

“Hay que tomar en cuenta que Unión Regional es una bancada en franco proceso de desarticularse. La decisión de Alcorta y Pérez del Solar es motivada por eso y, además, porque siempre hubo coincidencias”, manifestó.

En comunicación con El Comercio, explicó que sin realizar coordinaciones ambas legisladoras han votado de manera parecida a los integrantes de su bancada. “De manera que hay una formalización de la práctica parlamentaria, no hay condicionamiento ni una sujeción orgánica”, añadió.

Mulder afirmó que el ingreso de Alcorta y Pérez del Solar a su bancada no constituye un acto de transfuguismo, porque eso se da cuando un político se pasa de un partido a otro.

“La no es un partido, sino un grupo congresal, que es integrado por cuatro apristas y los demás son independientes. Bajo esa premisa, nosotros mismos (los apristas) seríamos tránsfugas porque no estamos en una cédula propia”, refirió.

Sobre las posibles incorporaciones de Wuilian Monterola y Mariano Portugal, que aún permanecen en Unión Regional, Mulder indicó que “hemos tenido conversaciones preliminares, pero no hay nada oficial hasta el momento”.

El aprista detalló que con la incorporación de Alcorta y Pérez del Solar, su bancada tendrá un miembro más en el Consejo Directivo y en la Comisión Permanente. Además, ganarán más minutos a la hora de los debates.

Indicó que el Apra sigue teniendo cuatro congresistas y nadie se ha sumado.

Al ser consultado sobre una eventual postulación de Alcorta al Congreso por las filas del Apra en el 2016, Mulder indicó que eso se verá en su momento.

“HABÍA INTERESES PERSONALES”
Por su parte, la congresista Pérez del Solar dijo que se marchó de Unión Regional, porque en ese grupo primaban los intereses personales.

“Yo quiero trabajar. Me voy a Concertación Parlamentaria como una independiente y no me voy a pasar al Partido Aprista. Me voy a una alianza, nosotras (Alcorta y yo) necesitamos integrar una bancada para seguir trabajando. La Unión Regional prácticamente está desapareciendo”, acotó.