Nadine Heredia debe asistir hoy a Comisión de Fiscalización
Nadine Heredia debe asistir hoy a Comisión de Fiscalización

De vuelta al ruedo. La ex primera dama  deberá asistir hoy a la Comisión de Fiscalización, desde las 10 de la mañana, en pos de responder por acusaciones en su contra por presunta usurpación de funciones ocurrida durante la gestión de su esposo, el ex mandatario Ollanta Humala.

"La investigada Nadine Heredia está citada para la sesión de la Comisión de Fiscalización; esta invitación se le cursó con la antelación debida", dijo anoche en diálogo con El Comercio Héctor Becerril, titular del grupo parlamentario.

Según sostuvo el fujimorista, el abogado de la ex presidenta del Partido Nacionalista, Eduardo Roy Gates, acudió a la Comisión de Fiscalización el viernes pasado para revisar documentación ligada a la defensa de Heredia Alarcón.

"El día de hoy [ayer] también ha venido y nos ha confirmado que ella estará en la sesión del grupo de Fiscalización”, añadió el parlamentario.

Vale anotar que inicialmente fue citada para el pasado miércoles 7 de diciembre, sin embargo la sesión fue reprogramada por decisión del grupo investigador.

Asimismo, esta convocatoria se formula luego de que Nadine Heredia retornara a Perú, procedente de Ginebra, Suiza, a donde viajó tras ser convocada por la FAO para asumir un cargo en la mencionada organización.

Héctor Becerril insistió que entre los temas por los que se le preguntará a la esposa de Ollanta Humala figura el viaje que realizó a Brasil junto a la ex titular de Desarrollo e Inclusión Carolina Trivelli, en el año 2012. Aquella vez, Heredia Alarcón habría asumido la representación del gobierno peruano, a pesar de que no tenía autorización para ello.

Del mismo modo se le consultará por el denominado audio de la “luz verde”, en el que se oye a Pedro Cateriano, ex ministro de Defensa, decir que la esposa del ex mandatario lo autorizó para realizar compras del sector.

"Va a ser una sesión bastante prolongada. Si Nadine Heredia quiere responder las preguntas que se le harán, obviamente esto duraría unas cuatro o cinco horas. Hay también una posibilidad de que no quiera responder, como la vez pasada. Ya depende de ella", sentenció Héctor Becerril.

MÁS EN POLÍTICA...