La primera dama arremetió contra la Comisión de Fiscalización del Congreso, que hoy decidió que ella y otras seis personas –la mayoría de su entorno más cercano– pasen a condición de investigadas por el caso de las agendas.

La esposa del presidente Ollanta Humala responsabilizó los representantes del fujimorismo y del Partido Aprista en el mencionado grupo parlamentario de lo ocurrido esta mañana en sesión reservada.

"El poder de los votos sin argumentos ha permitido que, sin ningún debate, la alianza fujiaprista corone su acoso político contra mi persona", escribió Nadine Heredia en su de Twitter.

A juicio de la primera dama, la "persecución" de la Comisión de Fiscalización "se ha extendido a mi familia y al Partido Nacionalista, siempre incómodo para esta alianza que por años ha saqueado al país".

"Los sustentos [para investigar a Nadine Heredia] son patéticos y ridículos. Es una masacre política [contra el Partido Nacionalista] que no vamos a permitir", indicó en conferencia de prensa el legislador Daniel Abugattás.

Al respecto, Fredy Otárola señaló que su partido no se opone a que la primera dama sea investigada por la Comisión de Fiscalización, pero "hay que presentar un informe sustentatorio y este debe debatirse".

Nadine Heredia acudió esta semana al mencionado grupo de trabajo, pero sobre el caso de las agendas, que por la fiscalía.

"Por estos mismos hechos existe una investigación abierta en el Ministerio Público. No declararé en este foro, solo [lo haré] cuando el fiscal se digne a citarme", arguyó en esa ocasión.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...