El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril consideró como "vergüenza nacional" que la primera dama Nadine Heredia haya reconocido que las agendas son suyas tres meses después de que saliera a la luz este caso, que es investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.
"¿Qué, le vino la consciencia de un rato a otro? [...] No es que ella haya querido colaborar con la justicia, se ha sentido acorralada y ahora finalmente acepta estos hechos. Una a una, todas las mentiras que ha venido esbozando en los 10 casos de investigación que tiene se irán cayendo poco a poco", dijo a la prensa.
Becerril agregó que si bien Nadine Heredia ha admitido que las libretas son suyas, "sigue mintiendo" al señalar en el escrito que envió a la fiscalía que antes no reconoció los documentos porque eran viejos y los tuvo guardados durante mucho tiempo.
"Ella ha tratado en todo momento inducir a error a la justicia y eso es otro delito [...] Hasta los delincuentes más recalcitrantes tienen límites, cuando los capturan dicen: 'Ya perdí'. La señora ha perdido todo potencial político y está luchando simplemente por no terminar en un penal", enfatizó.
Para el legislador fujimorista, Nadine Heredia debe someterse al examen grafotécnico de la fiscalía y también declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que esta semana la pasó a condición de investigada.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
Roy Gates: "@NadineHeredia ha reconocido que agendas son suyas" ► https://t.co/uNvYkelVNY pic.twitter.com/He7dcGE0n5
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 13, 2015