Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Oficialista pide vacancia de PPK por "ideología de género"

Legislador Moisés Guía se pronunció así en evento en el Congreso. Bancada le ha iniciado un proceso disciplinario

El congresista Moisés Guía Pianto (Peruanos Por el Kambio) participó hoy del conversatorio "Foro de educación y género", organizado por su despacho y celebrado en el Parlamento Nacional. En ese evento, el oficialista pidió la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en tanto se mantenga lo que, según él, es una falta de respuesta del Estado sobre temas de género en la política educativa.

En una parte del conversatorio, al que asistieron las ministras de Educación, Marilú Martens, y de Justicia, Marisol Pérez Tello; Guía sostuvo que "es difícil poder convivir cuando tenemos una bancada dividida y los 18 ministros no reponden a una expectativa de identidad de género y no hay una respuesta política de Estado. Nos quieren engañar y mentir".

Momento en el que legislador Guía pide la vacancia de PPK. Ya no estaban las ministras Martens ni Pérez Tello. (Fuente: @blogcyh)

"[Por lo anterior,] pido desde ahora que el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, porque caso contrario estaremos nosotros confinados a poder sufrir las consecuencias", concluye el oficialista.

También participaron del conversario representantes de iglesias evangélicas en el Perú. Según la convocatoria del evento, las ministras iban a exponer "el Plan Curricular de Educación 2017 y el Decreto Legislativo 1323 y su relación con la 'ideología de género'".

Frente a esas declaraciones, la bancada de Peruanos Por el Kambio ha anunciado que iniciarán un proceso disciplinario contra Moisés Guía. "Asimismo, rechazamos sus expresiones contra el gobierno del presidente de la República, su investidura y la bancada", se lee en un breve comunicado.

El pasado de Guía
De acuerdo al portal de Infogob del Jurado Nacional de Elecciones, Moisés Guía aparece como fundador y presidente de la organización política "Junín Emprendedores Rumbo al 21", un movimiento regional inscrito en el 2012.

Pero esa no es el único precedente del oficialista. Según Infogob, Guía Pianto ha participado en procesos electorales desde 1998. De entre todas sus postulaciones, destaca una a la presidencia regional de Junín en 2010 por el partido fujimorista Fuerza 2011.

(Fuente: Infogob)

Al año siguiente, en 2011, postuló al Congreso de la República por la Alianza por el Gran Cambio, que tenía a Pedro Pablo Kuczynski como candidato presidencial.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Moisés Guía Pianto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ