El congresista Omar Chehade (Gana Perú) defendió nuevamente a Nadine Heredia por el proceso por presunto lavado de activos que se le sigue. No obstante, dijo que si se comprueba que el presidente Ollanta Humala y ella le mintieron sobre los depósitos a su cuenta bancaria, renunciará al Partido Nacionalista Peruano.
Sobre el caso, Chehade explicó que Nadine Heredia le dijo que los depósitos que su amiga Rocío Calderón y su madre Antonia Alarcón hicieron a su cuenta bancaria en el 2005 respondieron a una deuda que ambas le tenían. Sin embargo, antes la empresa venezolana Kaysamak C.A. les había depositado a ambas cerca de US$85 mil, en ese mismo año, como un aporte al naciente movimiento nacionalista.
"No tengo por qué desconfiar de Nadine Heredia. Si la investigación fiscal dijera lo contrario, me apartaría del Partido Nacionalista al instante", declaró el congresista en el programa "Sin peros en la lengua".
En esa línea, Chehade refirió que si se comprueba que el dinero enviado por Kaysamak C.A. a Rocío Calderón y a la madre de Heredia, depositado con fines políticos partidarios, fue luego depositado a la cuenta de la primera dama, se configuraría el delito de apropiación ilícita.
"No me atrevería a decir que el presidente o la señora Heredia le están robando al país. Si yo me enterara de eso, renuncio", anotó.
"Siempre voy a ser amigo del presidente, le tengo un gran aprecio, pero no puedo manchar mi carrera política por una falsedad", continuó el parlamentario, quien en el 2009 fue abogado de Nadine Heredia en el primer proceso por lavado de activos que se le hizo, el cual se archivó en el 2010.
En tanto, Chehade admitió desconocer los aportes al movimiento nacionalista que la empresa Kaysamak C.A., propiedad del venezolano Julio Makarem, y otras particulares y compañías de otros países latinoamericanos hicieron.
"Cuando Nadine Heredia me presenta su documentación para la defensa técnica legal [en el 2009], no estaba en litigio ni controversia los US$85 mil dolares de Makarem", dijo.
Finalmente, Omar Chehade insistió que, a partir de los nuevos hechos en torno al caso de la primera dama, el Ministerio Público debe investigar.
"[Los nuevos hechos] Despiertan suspicacias y por eso que deben investigarse. Acá no se puede blindar a nadie porque nadie tiene corona. Sin embargo, creo que la palabra del presidente y de Nadine Heredia", expresó.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
Caso Nadine Heredia: Todo sobre el proceso que sigue a la primera dama ► http://t.co/tTipKMZxJw pic.twitter.com/rjH3YFACXn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) junio 7, 2015