“El pedido de Alan García al fujimorismo fue un deseo personal”
“El pedido de Alan García al fujimorismo fue un deseo personal”
Redacción EC

El pedido que el ex presidente le hizo al fujimorismo para que respalde el voto de confianza del jefe del Gabinete Ministerial, , “fue una expresión de deseo, que es personal”, sostuvo hoy el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien puso paños fríos al reciente enfrentamiento con Fuerza Popular.

Velásquez Quesquén indicó que el Partido Aprista tiene “absoluto respeto” por la bancada fujimorista y por las decisiones que adopten. “Ellos manejan su propia agenda, cuando ellos decidieron ir al diálogo con , que era evidente que no era diálogo, nosotros respetamos esa decisión”, añadió.

En el noticiero “D6A9” de Canal N, el también ex primer ministro reiteró que el Apra no ha comprometido sus votos a favor del Gabinete Ministerial, porque antes deben escuchar el discurso que Cateriano dé ante el pleno del Parlamento.

“Nosotros no hemos comprometido votos a favor de la investidura, ellos hicieron un diagnóstico de la situación del país y nosotros, con nuestros técnicos, comparamos cifras. Y ellos nos dijeron que hay un proyecto de ley en el Congreso pendiente de votación y que busca reducir los trámites para las inversiones. Eso lo vamos apoyar”, refirió.

El congresista dijo que “sería inconstitucional” que el diálogo entre Alan García y Pedro Cateriano, por más respetuoso que sea reemplace a la figura institucional de la investidura.

Consideró que el primer ministro “ha creado en el ambiente político un clima de distención, ha bajado los decibeles de enfrentamiento y hay un mejor escenario para escuchar lo que tiene que proponerle al país”.

Para concluir, Velásquez Quesquén negó que hayan recibido de Alan García para votar a favor de la confianza de Pedro Cateriano.

“No, para nada [Alan García no ha dado la orden de votar en verde]. Nuestros votos no están comprometidos, vamos a escuchar y si el programa que expone busca identificar a los responsables de los rastreos en la DINI y destrabar las inversiones, cabe la posibilidad de votar a favor”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

. dice que dio respaldó a “para la foto” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)