Alan García: "Cateriano puede contar con nuestro respaldo"
Redacción EC

El primer ministro se reunió por casi tres horas con el ex presidente y líder aprista , en una cita que fue convocada en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la universidad San Martín de Porres, ubicado en Miraflores.

Al término de la reunión, Alan García tomó la palabra y anunció que la cita fue "cordial y fecunda". Asimismo, adelantó que el Partido Aprista respaldará a Pedro Cateriano.

"Estamos seguros que hay buenos propósitos democráticos y que hay objetivos de acción económica y política que deseamos, se cumplan. Para que se cumplan, el señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático. Porque más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú", manifestó el ex presidente.

El líder aprista detalló que en la cita se trataron "temas importantes como la inversión, la seguridad y el aparato jurídico del Estado. También, Alan García resaltó que depondrán "cualquier interés personal o partidario. Lo que nos interesa es que el Perú avance sólidamente".

"El actual gobierno elegido por el pueblo tiene todavía muchos meses de trabajo y en todo lo que nosotros podamos contribuir a fortalecer su éxito, para que sea un éxito el Perú, nosotros lo haremos", anotó el ex mandatario.

A la reunión, pactada para las 4:00 p.m. asistieron, acompañando a Alan García, el ex ministro de Economía, Ismael Benavides; el ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.

Por su parte, Pedro Cateriano llegó a la reunión con los ministros de Economía, Alonso Segura; de Producción, Piero Ghezzi; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Esta reunión formó parte de la serie de citas que viene pactando el primer ministro Pedro Cateriano. Las reuniones con las fuerzas políticas se realizan con mira a su presentación en el Congreso en busca del voto de confianza.

Con la cita de hoy, Pedro Cateriano concretó las dos reuniones con los principales líderes de la oposición pues, ayer, de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También ayer, el primer ministro tuvo con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien lo saludó y felicitó por su nuevo cargo en el Ejecutivo durante el lanzamiento del grupo editorial Penguin Random House en Perú.

“Es raro que un primer ministro venga a cosas culturales, no se ha visto eso en el Perú”, le dijo el Premio Nobel a Pedro Cateriano.

MÁS DE PEDRO CATERIANO...