Titular de dicho grupo de trabajo dijo que también se ha tenido evidencias que el suegro de Castillo Terrones ha tenido relación con el empresario Zamir Villaverde. (Foto: Congreso)
Titular de dicho grupo de trabajo dijo que también se ha tenido evidencias que el suegro de Castillo Terrones ha tenido relación con el empresario Zamir Villaverde. (Foto: Congreso)
Redacción EC

En su última sesión como titular de la Comisión de Fiscalización, el congresista (FP) recomendó que en la próxima legislatura ese grupo de trabajo continúe con la línea de investigación en dirección a dilucidar una presunta organización criminal familiar del presidente .

MIRA: Pedro Castillo: “Debemos de una vez por todas dejar esta confrontación inútil”

Fue al dar por culminada su gestión al frente de dicho grupo de trabajo, que tuvo como citada a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, este viernes 22 de julio.

“Hay una obligación de parte de la nueva comisión de fiscalización para investigar estos presuntos actos ilícitos. Una línea de investigación sobre una presunta organización criminal familiar, debemos denominarlo así porque hoy probablemente esté involucrada la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes”, dijo.

MIRA: Pedro Castillo: fiscalía de la Nación reactiva investigación al presidente por tráfico de influencias

Añadió que también se ha tenido evidencias de que el suegro de Castillo Terrones ha tenido relación con Zamir Villaverde porque él ha realizado viajes al interior del país con los costos asumidos por la empresa del ahora aspirante a colaborador eficaz.

“Tenemos al presidente de la República, la esposa del presidente, la hermana de la Primera Dama, el suegro del presidente, los sobrinos del presidente y otras personas ligadas al entorno del presidente de la Republica”, dijo.

MIRA: Yenifer Paredes: Congreso interrogó a cuñada del presidente Pedro Castillo

Ante la Comisión de Fiscalización, Yenifer Paredes Navarro, cuñada del jefe de Estado, negó haber realizado algún tipo de direccionamiento de obras públicas de saneamiento de agua potable en las comunidades Succha y La Palma del distrito de Chadín en la provincia de Chota del departamento de Cajamarca.

Añadió que antes trabajaba para el Estado y luego de tomar conocimiento de la prohibición prestó sus servicios para el sector privado. “No se me informó que estaría impedida de hacerlo porque sino se estaría vulnerando mi derecho al trabajo”, acotó.