César Acuña es líder y fundador del partido Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)
César Acuña es líder y fundador del partido Alianza para el Progreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), , dijo que el Congreso debe solucionar de manera constitucional el daño que han hecho al país el presidente y su Gobierno.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: fiscalía de la Nación abre investigación al presidente por presunto encubrimiento

“La difícil situación que atraviesa el gobierno de Pedro Castillo es de su plena responsabilidad. Elegir ministros y funcionarios cuestionados e impedir actuación de la justicia es inaceptable en democracia. El daño hecho por él y sus aliados debe resolverse constitucionalmente”, escribió en redes sociales este viernes 22 de julio.

El excandidato presidencial de APP se pronunció luego que su partido político definiera que la congresista Lady Camones, actual primera vicepresidenta del Poder Legislativo, sea la candidata para ocupar la Mesa Directiva en el periodo 2022-2023.

Previamente, se conoció que la por el presunto delito de encubrimiento personal tras la remoción de Mariano González del cargo de ministro del Interior.

Este exfuncionario denunció que el jefe de Estado decidió retirarlo del Gabinete por haber conformado un equipo policial para apoyar a los fiscales anticorrupción liderados por Marita Barreto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más