Redacción EC

A la bancada de Solidaridad Nacional (SN) no le sorprendió que anoche  renunciara a sus filas. El vocero de esta agrupación, Gustavo Rondón, indicó que la salida del cuestionado parlamentario "ya había sido una decisión tomada" entre ellos. 

"En todo caso su renuncia será aceptaba por unanimidad [...] nunca hemos compartido el hecho de una defensa a ultranza con cuestiones que, más bien, deberían de investigarse a profundidad", dijo Rondón a Canal N, en referencia a la cerrada defensa de Benítez hacia el presidente regional de Áncash, César Álvarez.  

Agregó si su agrupación no había tomado una decisión respecto a Benítez "era porque no había indicios corroborados" contra la autoridad ancashina. "Ahora hay una denuncia en la Comisión de Ética y estamos pasando de delitos administrativo a problemas mayores, que podrían estar comprometidos en actos de sicariato", remarcó el vocero de SN.

Álvarez ha sido acusado por la fiscalía de encabezar una presunta organización criminal que asesinó al ex consejero regional Ezequiel Nolasco. Por ello, el Tercer Juzgado Penal Nacional pidió el martes último su detención preventiva por quince días.  

El Comercio se enteró que el viernes, sábado y domingo de la semana pasada la bancada de SN se reunió para debatir la situación de Benítez, investigado por el grupo de Ética por el caso 'La Centralita'. El congresista fue invitado; sin embargo, se supo que nunca asistió. 

El referido parlamentario renunció anoche a SN en el programa de televisión 'Agenda Política', argumentando que "no iba a compartir una bancada formada por gente que está incómoda conmigo, eso motiva a que todas las semanas salgan a pedir que me suspendan".