Solidaridad retiene por cuarto año la Comisión de Fiscalización
Solidaridad retiene por cuarto año la Comisión de Fiscalización
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMÍREZ ()

La presidencia de la del Congreso seguirá a cargo de (SN) por cuarto año consecutivo.

Ese fue uno de los acuerdos principales a los que se llegó ayer en la reunión de los voceros parlamentarios, y que se prolongó durante casi seis horas. El único tema planteado fue determinar qué grupos manejarán la agenda temática de las 24 comisiones del Parlamento.

Dentro de Solidaridad Nacional existen dos candidatos de fuerza para ocupar este cargo: y .

Otro de los acuerdos es que la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores recaiga en , que . El candidato favorito para ocuparla sería , según se supo.

Este miércoles, a partir del mediodía, se reunirá el pleno para ratificar este acuerdo multipartidario de los voceros de las nueve bancadas.

Otro alcance del pacto multipartidario es que retendrá las presidencias de las comisiones de Constitución, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inclusión Social, Inteligencia, Presupuesto y Transportes.

En este año legislativo, el oficialismo se desprenderá de la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor, que pasará a manos de la bancada . El Comercio supo que la presidencia de este grupo de trabajo será asumida por el ex oficialista Justiniano Apaza. 

se mantiene al frente de las comisiones de Educación, con Daniel Mora, y de Economía, con Casio Huaire.