Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Solidaridad retiene por cuarto año la Comisión de Fiscalización

El grupo era pretendido por Concertación Parlamentaria. Los voceros ya definieron el cuadro de comisiones ordinarias

Solidaridad retiene por cuarto año la Comisión de Fiscalización

Solidaridad retiene por cuarto año la Comisión de Fiscalización

JORGE SALDAÑA RAMÍREZ (@jsaldanar)

La presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso seguirá a cargo de Solidaridad Nacional (SN) por cuarto año consecutivo.

Ese fue uno de los acuerdos principales a los que se llegó ayer en la reunión de los voceros parlamentarios, y que se prolongó durante casi seis horas. El único tema planteado fue determinar qué grupos manejarán la agenda temática de las 24 comisiones del Parlamento.

Dentro de Solidaridad Nacional existen dos candidatos de fuerza para ocupar este cargo: Enrique Wong y Vicente Zeballos.

Otro de los acuerdos es que la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores recaiga en Concertación Parlamentaria, que pretendía Fiscalización. El candidato favorito para ocuparla sería Renzo Reggiardo, según se supo.

Este miércoles, a partir del mediodía, se reunirá el pleno para ratificar este acuerdo multipartidario de los voceros de las nueve bancadas.

Otro alcance del pacto multipartidario es que Gana Perú retendrá las presidencias de las comisiones de Constitución, Defensa Nacional, Energía y Minas, Inclusión Social, Inteligencia, Presupuesto y Transportes.

En este año legislativo, el oficialismo se desprenderá de la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor, que pasará a manos de la bancada Dignidad y Democracia. El Comercio supo que la presidencia de este grupo de trabajo será asumida por el ex oficialista Justiniano Apaza. 

Perú Posible se mantiene al frente de las comisiones de Educación, con Daniel Mora, y de Economía, con Casio Huaire.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada