El ex presidente de la desactivada megacomisión Sergio Tejada anunció que denunciará ante la Procuraduría Anticorrupción al ex funcionario de Sedapal que transfirió 409.000 dólares a un banco de la isla Gran Caimán.
El nacionalista evitó dar el nombre de esta persona, aduciendo que la información de la transacción se obtuvo tras el levantamiento de su secreto bancario, “que tiene una protección constitucional”.
“Fue (un funcionario) del anterior periodo, no he dicho que se trate de un militante aprista, lo que estoy diciendo es que las investigaciones que hemos hecho en diferentes sectores, en uno de ellos hemos encontrado esta transferencia que podría apuntar a toda una red de corrupción en un entidad del Estado”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Tejada negó que se trate de un ex ministro de García, pero sí confirmó que este hallazgo está comprendido en las presuntas irregularidades en Sedapal.
Según señaló, la transferencia que hizo este ex funcionario podría develar toda una red de corrupción en la empresa estatal, que merece ser investigada a profundidad.
También cuestionó la actitud del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien calificó como “una cortina de humo” el caso. Añadió que debería adoptar la postura del ex presidente García, en el sentido de que se sancionará al responsable si se prueba que el dinero tiene origen ilícito.
Cualquiera que hubiese delinquido, si es aprista debe ser expulsado y, lo fuera o no, denunciado, enjuiciado y sentenciado.
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) abril 3, 2014
“ES UN ATROPELLO”
Reiteró que la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional, que anuló los ocho informes de la megacomisión en referencia a García, “es un atropello” a la labor fiscalizadora del Parlamento.
“La comisión no sanciona, a lo mucho recomienda formular denuncia, es un atropello contra la función fiscalizadora (del Congreso)”, refirió.
Para concluir, Tejada lamentó que el ex presidente García haya lanzado una acusación sin pruebas contra Humala, a quien acusó de cobrar ‘peaje’ a avionetas cargados con droga.
Humala, verdadero Pdte de la Mega se desespera porque no pudo eliminarme. Que no se escabulla de sus cobros a los narcoaviones
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) abril 2, 2014
“Esa es un irresponsabilidad completa, porque él afirma algo que es falso, eso es posible de un querella o denuncia”, acotó.