Módulos Temas Día

Más en Congreso

Verónika Mendoza: "Nadine Heredia debería cambiar de abogado"

La legisladora señaló también que estrategia de esposa del presidente es "mala, pues no debería interponer recurso judicial"

Verónika Mendoza: Nadine Heredia debería cambiar de abogado

Verónika Mendoza: Nadine Heredia debería cambiar de abogado

La congresista de Acción Popular-Frente Amplio Verónika Mendoza consideró ayer que la primera dama Nadine Heredia debe cambiar de abogado luego de que se conociera que Eduardo Roy Gates, su defensor, será investigado por la Comisión Martín Belaunde Lossio.

“Lo de Roy Gates era previsible por el rol que jugó cuando era funcionario público. La primera dama tendrá que ver su estrategia de defensa y eventualmente proceder a cambiar de abogado porque sería curioso que el defensor de la primera dama se defendiera, a su vez, a sí mismo en un proceso en el que ambos están involucrados. Creo que eso va a ser insostenible”, señaló en diálogo con Canal N.

Asimismo, la legisladora por Cusco consideró que la estrategia de defensa de la esposa del presidente es mala, pues "comete un grave error cuando pretende interponer un nuevo recurso judicial para evitar el levantamiento de su secreto bancario”.

“Creo que lo único que está logrando con eso es ponerse al mismo nivel de, por ejemplo, Alan García Pérez, de quien tanto renegó y a quien tanto criticó, a quien muchos hemos criticado por querer entorpecer las investigaciones en la megacomisión por el 'Caso Narcoindultos'”, indicó.

En línea con ello, Verónika Mendoza manifestó que la circunstancia se prestará para “el uso político” de los adversarios de la líder del Partido Nacionalista.

“Lo mejor podría decir es “me someto a que se me levante el secreto bancario”. El que nada debe, nada teme. Hay cosas que aclarar que requieren el levantamiento del secreto bancario”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada