Redacción EC

Culminada la inspección que los miembros de la Comisión López Meneses hicieron a la vivienda del ex operador de Vladimiro Montesinos, debido al irregular resguardo policial a la casa, y tras las declaraciones de Lescano sobre los resultados de la diligencia, el presidente del grupo, Juan Díaz Dios, señaló que su colega Yonhy Lescano podría ser retirado por la falta de discrecionalidad.

"Desde el día de ayer Yonhy Lescano está cuestionado por ser infidente en los avances respecto de la investigación de la comisión, por haber relevado temas en reserva, como la referida diligencia de hoy programada ayer. Si hubo inconvenientes al comienzo de esta diligencia, fue precisamente por su anuncio público de la visita. Su actuar genera algún 'torpedeo' al trabajo que venimos realizando".

Además, comentó que en la comisión estarían evaluando la salida de Lescano.

"Estamos evaluando plantear algún tipo de acción para buscar que esto no se repita más. Vamos a evaluar su salida si es que no corrige estas actitudes. No es verdad, como dijo Lescano, que ".

Por otro lado, señaló que los objetivos de la diligencia responden al actual contexto de la investigación. "No hemos venido a buscar aquello que durante estos meses se ha podido retirar del recinto. Nuestros objetivos en esta diligencia no son los mismos que hubiéramos tenido nosotros unos meses atrás".

Finalmente, adelantó que la comisión ha citado para el próximo miércoles a quien fuera portero de la residencial, Luis Alfredo Sánchez Tacuri, así como a los ex ministros Wilver Calle y , en cuyos períodos se otorgó el resguardo ilegal.