El contralor Edgar Alarcón confirmó la recepción de un mensaje con amenazas contra su vida y la de su familia. Ello a pocas horas de que la Contraloría General de la República haga público su informe sobre la auditoría realizada al contrato por el aeropuerto de Chinchero, firmado en el 2014, y a la adenda suscrita en el actual Gobierno.
“Es cierto, hemos recibido un e-mail con amenazas. Apenas tomé conocimiento, me comuniqué con el Ministerio del Interior y luego llamé al premier Fernando Zavala, quien dispuso la atención de la denuncia”, indicó Alarcón a “Perú 21”.
Según dicho medio, se trata de un mensaje emitido a las 10:02 del último viernes que advierte posibles consecuencias “si no pasa Chinchero”. “Chinchero sí va, te guste o no”, dice parte del mensaje.
Edgar Alarcón ha anunciado que este lunes 22 de mayo su despacho presentará el informe respecto a la licitación y la adenda otorgada al consorcio Kuntur Wasi por la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
El Ministerio del Interior informó, a través de un comunicado, que la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior está trabajando en determinar el origen, la identidad, la veracidad y las motivaciones de los autores de las amenazas al contralor.
Agregó que se ha establecido coordinaciones para mejorar la seguridad del contralor Edgar Alarcón y su familia.
El Procurador de la Contraloría hizo saber que presentará una denuncia formal para que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional también pueda hacer las indagaciones del caso.