Martín Vizcarra aseguró que se encuentra bien de salud y descartó un posible contagio de coronavirus. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra aseguró que se encuentra bien de salud y descartó un posible contagio de coronavirus. (Foto: Presidencia)
/ Carla Patiño

El presidente Martín Vizcarra aseguró este miércoles que se encuentra “más fuerte y sano” que al inicio del estado de emergencia y descartó que su salud se haya visto afectada en el marco de la pandemia de en el Perú.

“Ya nos habían enfermado, que estábamos internados en una clínica […] Nosotros decíamos, si algo afecta más a la población es este tipo de información falsa y no lo digo por eso, que puede ser una anécdota, eso se aclara en cinco minutos porque como ven, estoy más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia, con mayor convicción, con mayor compromiso para trabajar en favor de todos los peruanos”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

El comentario de Vizcarra respecto a su salud se da luego que a través de las redes sociales se difundió información referida a que habría acudido a una clínica local ante un posible contagio de coronavirus.

“Este tipo de información falsa se aclara rápido, pero hay otro tipo de información que también es falsa y que a veces se demora en aclarar y genera en la población ideas erróneas. Nada afecta más al trabajo conjunto de la población que información inexacta, información falsa”, enfatizó el mandatario.

Aseguró que esta información “está fundamentada en la mala fe” de parte de quienes pretenden perturbar el ánimo de los ciudadanos.

“Cuando hay información falsa, cuando se genera el pesimismo, se genera el desconocimiento, bajan incluso anímicamente las reservas que tenemos todos y eso, por favor, evitémoslo. Sabemos que son conocidos quiénes son los expertos en información falsa, están identificados cuáles son los maestros de la desinformación, los doctores del pesimismo, dejémoslos de lado, ignorémoslos”, aseveró.

Finalmente, Martín Vizcarra exhortó a la población a escuchar a fuentes reales y verificadas tales como los científicos y profesionales, quienes -aseguró- tienen “la mejor intención” de colaborar con la situación del país frente a la pandemia.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla mientras esté en casa. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Estoy más sano y fuerte que al inicio”

TE PUEDE INTERESAR