Redacción EC

Lima

El vocero de Fuerza Popular afirmó este viernes que el congresista Kenji Fujimori evidencia un “doble discurso”, porque renuncia a Fuerza Popular arguyendo “falta de autoridad moral” y a la vez apoya al presidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a que este es cuestionado por presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

“Tiene un doble discurso, pues. Dice que se va porque Fuerza Popular no tiene autoridad moral por estos supuestos aportes recibidos por el señor Yoshiyama. Sin embargo, apoya a PPK, que no solamente […] habría recibido estos aportes, sino que [...] firmó contratos con Odebrecht, beneficiándolo [...] cuando era ministro”, señaló.

“¿Dónde está la coherencia?”, cuestionó.

Asimismo, Salaverry aseveró que el afán de Kenji por debilitar el liderazgo de su hermana viene “desde mucho tiempo atrás”. Dijo además que si Fujimori Higuchi “es capaz de traicionar así a su hermana" es "capaz de cualquier cosa”.

El congresista sostuvo que esta renuncia solo formaliza algo que se “venía haciendo” hace mucho tiempo.

Reconoció, en ese sentido, que su renuncia no los “ha sorprendido”, puesto que en el marco de la estrategia de debilitamiento de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori es que Kenji “ha escogido este momento para” renunciar.

“Yo creo que Kenji está confundido, debe poner sus ideas en orden, o las personas que lo asesoran deberían de explicarle bonito”, expresó Salaverry.   

MÁS EN POLÍTICA...