Daniel Salaverry
Redacción EC

El portavoz de Fuerza Popular, , afirmó que el objetivo de no era solo liberar a su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, sino también hacerse del poder en el partido naranja y ser candidato presidencial.

Según indicó, el menor de los Fujimori solía decir que su principal objetivo era que su padre sea liberado, pero luego de darse el indulto humanitario salió a “pedir las cabezas de los asesores” Pier Figari y Ana Herz de Vega.

“Nos deja claro que su objetivo no era la liberación de su padre, su objetivo y ambición política es hacerse del poder en el partido que formó su hermana y para eso necesitaba a su padre libre para que finalmente lo imponga dentro del partido”, manifestó en Canal N.

Daniel Salaverry criticó el mensaje que, según dijo, brinda Kenji Fujimori de ser el “hijo bueno que ha luchado por la libertad de su padre, yendo contra el compromiso de su hermana y del partido de no usar el poder político para dar una ley con nombre propio”.

“No está feliz y tranquilo con la liberación de su padre, está pidiendo cabezas. Su objetivo era hacerse del poder en Fuerza Popular, ser candidato presidencial y no llegar a ese liderazgo mediante una elección interna, sino por la imposición del líder histórico”, insistió.

Actitud de desacato y provocación
En otro momento, Daniel Salaverry dijo que presiente que habrá una ruptura en su partido, porque los 10 congresistas que no votaron a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, entre ellos Kenji Fujimori, “continúan con una actitud de desacato, provocación y de no respetar los acuerdos”.

Al ser consultado sobre si se viene la separación de estos parlamentarios, Salaverry dijo que “lo presiento así, porque no veo una actitud reflexiva por parte de ellos”.

Salaverry indicó a Canal N que cuando una persona forma parte de una institución, sea una empresa privada o un partido político, debe respetar las decisiones de la mayoría. “Si no te sientes cómodo y quieres caminar bajo tus propios principios, entonces…”, añadió.

El parlamentario también dijo que los congresistas Bienvenido Ramírez y Maritza García intentan provocar con sus declaraciones una “reacción hepática” en Fuerza Popular. Sin embargo, sostuvo que no adelantarán opinión y que respetarán sus derechos en el proceso disciplinario que se les abrió por no votar por la destitución de Kuczynski.

Daniel Salaverry consideró que los congresistas que integran el bloque de Kenji Fujimori “están provocando una situación” que los lleve “a una posición sin retorno”.

El vocero del fujimorismo dijo confiar “plenamente” en los 61 congresistas que marcaron en verde cuando se votó el pedido de vacancia contra el presidente. Agregó que no cree que alguno de ellos tenga la intención de sumarse a la facción del menor de los hermanos Fujimori Higuchi.

“Confío plenamente en los 61 congresistas, es más el día de la reunión de la bancada han mostrado su compromiso con el partido y con Keiko Fujimori. Yo creo que los 61 congresistas entendemos que una manera de fortalecer los partidos, es respetar los acuerdos”, subrayó.

Daniel Salaverry señaló que “es evidente” que el bloque de Kenji Fujimori “negoció con la corrupción”. “Y ellos hoy en día no pueden explicar por qué lo hicieron”, refirió.