(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

El Ministerio Público informó esta tarde que ha sido capturado el pastor evangélico y empresario , a quien se vincula a la red criminal de Rodolfo Orellana.

El pastor evangélico y empresario se encontraba en su casa de la calle El Incario, en Surco. Este fue uno de los 13 predios intervenidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional esta mañana como parte de una operación liderada por la fiscal de lavado de activos Marita Barreto.

Incluso hasta ese inmueble llegó por la mañana el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Y posteriormente se permitió el ingreso de la prensa, no conociéndose el paradero de Díaz Arce.

Su hijo Renato Arce Palomino había señalado más temprano que no había condiciones para que su padre se entregue. En tanto, uno de sus abogados, Marco Riveros, mencionó que se estaba evaluando que el empresario se ponga a derecho.

¿Dónde estaba entonces Díaz Arce? Javier Villa Stein, ex presidente del Poder Judicial y también su abogado, respondió a Canal N: "Descansando, supongo".

"El señor Vicente Díaz Arce está en su casa. La prensa debe haber entrado a la sala. Una cosa es entrar a la sala y otra a los dormitorios. Está en su dormitorio, debo suponer", refirió Villa Stein. Sin embargo, el Ministerio del Interior dio cuenta de que se encontraba escondido en un cuarto del motor de la piscina de su casa.

Cabe apuntar que sobre Vicente Díaz Arce y su esposa pesa desde el 2 de octubre una orden judicial de 36 meses de prisión preventiva, pues son acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en organización criminal, en perjuicio del Estado. Se les imputa haberse apropiado ilícitamente de inmuebles a través de estafas, falsificación de documentos públicos y usurpación agravada.

De acuerdo al Ministerio Público, el pastor evangélico y empresario habría sido parte de la red criminal de Rodolfo Orellana, siendo señalado como uno de los socios financistas.

En la víspera se realizó la audiencia en la que los abogados de Díaz Arce apelaron la orden de juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria. 

Por la mañana, otro de sus abogados, David Núñez Vera, comentó que el empresario tiene 78 años, sufre de diabetes, hipertensión y tiene problemas cardíacos.

“En este momento lo han encontrado, pero como lo han encontrado enfermo, están pidiendo un paramédico”, comentó al respecto esta tarde Javier Villa Stein.

Según dio cuenta el Ministerio del Interior, fueron 13 los inmuebles incautados en la operación.