"Vuelvan señores mayores que se han ido, porque hasta las 7 p.m. está abierto acá. Acá está el voto de sus hijos, se está jugando la patria en esta votación”, manifestó López Aliaga. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
"Vuelvan señores mayores que se han ido, porque hasta las 7 p.m. está abierto acá. Acá está el voto de sus hijos, se está jugando la patria en esta votación”, manifestó López Aliaga. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Renovación Popular, , emitió su voto esta tarde en el complejo deportivo Chino Vásquez, en el distrito de Miraflores, horas después de haber acudido y no haber podido sufragar debido a que su mesa no se había instalado.

Tras votar, López Aliaga dijo ante la prensa que la gestión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () “ha estado pésima”, debido a que se “ha expuesto a gente mayor”.

Al inicio ha estado pésimo. Lo de la ONPE es la peor gestión que he visto en mi vida, a la gente mayor la han hecho esperar 2 horas, 3 horas bajo el sol, no han abierto ninguna mesa y la gente esperando. Mucha gente se ha ido”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: Sigue aquí la jornada electoral de hoy en el Perú minuto a minuto

En esa línea, el candidato presidencial de Renovación Popular pidió a los votantes de la tercera edad que se retiraron sin votar que regresen, debido a que “se está jugando la patria” en las .

Invoco a través de ustedes, vuelvan señores mayores que se han ido, porque hasta las 7 p.m. está abierto acá. Acá está el voto de sus hijos, se está jugando la patria en esta votación”, manifestó.

MIRA: Elecciones generales 2021: ¿En qué horario me corresponde ir a votar HOY?

Como se recuerda, al promediar las 10 a.m., López Aliaga, no pudo votar porque su mesa todavía no había sido instalada por la falta de miembros de mesa. El exregidor metropolitano de Lima llegó a las inmediaciones del complejo deportivo Chino Vásquez, en el malecón de La Marina, en el distrito de Miraflores, aproximadamente a las 10:30 a.m. y trató de hacer cola porque los votantes no habían podido ingresar por falta de miembros de mesa.

Declaraciones de Rafaél Lopez Aliaga

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Conoce hasta qué edad es obligatorio votar este 11 de abril
Debido a la pandemia de COVID-19 que vive actualmente el país, esta jornada electoral se realizará a nivel nacional siguiendo un estricto protocolo de seguridad. A falta de pocos días para esta fecha, muchos peruanos tienen dudas hasta qué edad pueden votar en estos nuevos comicios.

TE PUEDE INTERESAR