Guacamaya Leaks filtró documento del ejército peruano. (Foto: GEC)
Guacamaya Leaks filtró documento del ejército peruano. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un informe realizado por el medio ‘La Encerrona’ reveló que el grupo Guacamaya hackeó al y se filtraron informes de seguimiento que se realizaron a civiles de partidos de izquierda que postularon a las .

En ese sentido, se detalló la existencia de un reporte de inteligencia elaborado por el comando operacional del sur del Ejército. En dicho plan se califica como afectaciones al estado democrático a organizaciones como Patria Roja y sus militantes.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: rechazan recurso de lideresa de Fuerza Popular para archivar acusación por organización criminal

Seguidamente, el medio web señaló que uno de los investigados fue el actual gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, quien también tiene una investigación por la Fiscalía por presuntos delitos de corrupción y pertenece a Patria Roja.

De acuerdo al documento, el ejército considera a la mencionada organización política y a otros partidos de izquierda como Frente Amplio y Tierra y Libertad como “organismos fachada” de Sendero Luminoso.

Asimismo, se menciona que existen profesores, líderes y periodistas que “azuzan y adoctrinan” a la población en contra de la minería con el asesoramiento de ONG’s, como el Instituto de Defensa Legal (IDL) y Amnistía Internacional.

‘La Encerrona’ también especificó que en total se filtraron 100 gigabytes de información sobre informes de inteligencia del Ejército Peruano.

Como se recuerda, los Guacamaya Leaks son las filtraciones que se realizaron a raíz de un hackeo masivo de correos electrónicos de las fuerzas armadas de Chile, Colombia, México, El Salvador y Perú.

REVISA AQUÍ | Congresista Amuruz presenta moción para declarar persona no grata a embajador de Cuba

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más