No admiten tacha de Malzon Urbina a inscripción de Julio Guzmán
No admiten tacha de Malzon Urbina a inscripción de Julio Guzmán
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha que presentó el ex juez Malzon Urbina contra la inscripción de la plancha presidencial de Todos por el Perú, que encabeza .

La resolución del jurado indica que Urbina no adjuntó al documento el comprobante de pago por la tacha, que asciende a S/3,950 (valor de una UIT). El ex magistrado tiene un día para subsanar la observación; de lo contrario, declararán infundado el recurso contra Julio Guzmán.

"Se advierte que no se acompaña el original del comprobante de empoce en el Banco de la Nación conforme a lo antes señalado; por lo que se deberá cumplir con presentar dicho comprobante conforme exige la norma de la materia", precisa el texto.

En la tacha que Urbina presentó al jurado contra Julio Guzmán consideró que las observaciones hechas a Todos por el Perú son insubsanables, por lo que debería quedar fuera de carrera.

“[El JEE] le ha perdonado la caída al partido Todos Por el Perú por la presión mediática por un lado [...] Los peruanos, comenzando por sus autoridades, continuamos navegando en contra corriente de la ley”, arguye en su escrito.

Lee la resolución completa .

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...