El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, minimizó los resultados de la última encuesta electoral de Datum, en la que César Acuña lo supera por primera vez en intención de voto.
“¿Encuestas? La misma historia de siempre. En enero del 2001, AGP [tenía] 4% (en junio, 47%). En enero del 2006, AGP [tenía] 8% (en junio, 53%)”, escribió el ex jefe del Estado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al mencionado sondeo, César Acuña subió cinco puntos porcentuales: pasó de 4% a 9%. En tanto, Alan García registró una ligera caída de un punto: de 8% a 7%.
Al respecto, el legislador aprista Mauricio Mulder consideró que "esto de jugar con un puntito por acá o por allá es pura manipulación política" y que las encuestas a cinco meses de las elecciones "no tienen relevancia".
"Las elecciones son todavía en abril. Este tipo de cosas, que son movimientos que se hacen con mucha anticipación, no tienen ningún efecto de carácter electoral", declaró a la prensa esta mañana.
En tanto, Jorge del Castillo, ex jefe del Gabinete Ministerial durante el gobierno de Alan García, escribió anoche en Twitter:
Dicen que viene una encuesta bamba, pagada por un candidato y por una empresa encuestadora que fue enjuiciada por trabajar para Montesinos.
— Jorge del Castillo (@JorgeDCG) noviembre 9, 2015
MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...
#Elecciones2016: @CesarAcunaP supera a @AlanGarciaPeru en intención de voto, según Datum ► https://t.co/087MJ5haoz pic.twitter.com/hRcxwVaGfL
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 9, 2015