"Alan García quiso retirarse de campaña y el partido no aceptó"
Redacción EC

El postulante a la reelección congresal por Alianza Popular comentó esta noche la participación de su coalición política en la presente elección. En el marco de ello, indicó que el candidato presidencial de esa agrupación, , intentó renunciar a su postulación pero que su partido no lo permitió.

“Más o menos a fines de enero, inicios de febrero, en el fondo, Alan planteó que era mejor retirarse. Veía que la introducción del discurso chocaba con muchos obstáculos. Él renunció, lo hizo incluso por escrito”, detalló Mauricio Mulder a ATV. 

“El partido tiene un peso institucional todavía. Alan García terminó acatando la decisión colectiva que habíamos tomado en la dirección nacional del partido en la que se rechazó su propuesta de hacer un retiro", agregó.

Aun así, Mauricio Mulder insistió en que fue una buena experiencia haber vuelto a trabajar en esta campaña junto al ex mandatario y líder aprista. Además, remarcó que es necesario felicitar a los adversarios que vencieron en esta contienda.

“Hay que ser hidalgos, hay que reconocer la derrota. Hay que felicitar al fujimorismo porque tuvo un triunfo bastante holgado. También felicitar a PPK que ha resistido. Él bajo en un momento hasta 7 puntos. El caso de Verónika Mendoza también es importante, también hay que ver cómo ha crecido”, dijo.

En otro momento, Mauricio Mulder admitió que las encuestas sí estaban reflejando el sentir popular pero que al interior de Alianza Popular existió demasiada confianza.

“Tuvimos exceso de entusiasmo de considerar que había una conspiración en contra nuestra y que lo que veíamos en las calles, que eran mítines bastante espectaculares, era un indicio de que teníamos algo más”, afirmó el congresista.

MÁS DE POLÍTICA...