Alfredo Barnechea: "Más allá de resultados, sigo a su servicio"
Alfredo Barnechea: "Más allá de resultados, sigo a su servicio"
Redacción EC

 se pronunció sobre los primeros resultados de boca de urna de las encuestadoras, que lo ubican todas en cuarta posición. Acompañado de su esposa e hijos, el candidato presidencial de Acción Popular agradeció a los jóvenes que votaron por él.

"Quiero comenzar con la más vieja palabra al servicio de los hombres: gracias. [...] Los he escuchado, he oído sus demandas, sus necesidades y problemas. Más allá del resultado de hoy, sigo a su servicio", expresó Alfredo Barnechea al público que llegó al local de Acción Popular.

Tras ello, el candidato presidencial expresó su agradecimiento "a los miles de jóvenes del Perú que participaron por primera vez en la política con la ilusión de que esta no es el asilo de los sinvergüenzas".

“Quiero dirigirme a esos centenares de miles de jóvenes para invitarlos a que no abandonen la política”, prosigue Alfredo Barnechea, quien añadió que Acción Popular es “el gran partido del centro del Perú” y es “la gran casa de la peruanidad”.

Cabe anotar que, de acuerdo al resultado de boca de urna de Ipsos, Alfredo Barnechea alcanza 7,6% de los votos, detrás de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 37,8%, de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 20,9% y de Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 20,3%.

Previa
Más temprano, el aspirante a Palacio de Gobierno expresó su satisfacción con el desempeño en su campaña en la presente contienda, pues consiguió abrir la agenda del debate electoral.

"Estamos muy contentos con lo que hemos hecho. Creo que hemos cambiado la agenda del debate electoral, que era una agenda al servicio de los intereses minoritarios del Perú. El debate se abrió con nuestra candidatura", expresó Alfredo Barnechea a los periodistas, luego de emitir de voto en el colegio "Reina de la Paz", de San Isidro.

"Hemos introducido temas relevantes para el Perú, que quedan presentes para la agenda nacional y cualquier gobierno tiene que resolver", puntualizó Alfredo Barnechea.

El candidato del partido de la palana también aseguró que en el extranjero, "donde no ha habio manipulación de las encuestas ni de los medios", su propuesta de un estado de bienestar ha recibido el apoyo de los electores.

Alfredo Barnechea acudió a votar acompañado de su esposa, Claudia Ganoza, quien sufraga en el mismo local de votación, y de sus hijos. Luego la familia acudió al colegio Sophianum para que el mayor de los hijos, Cayetano, ejerciera su derecho. Todos ellos han hecho uso del voto electrónico.

Más temprano, Alfredo Barnechea acusó a los partidarios de Pedro Pablo Kuczysnki (Peruanos por el Kambio) de haber difundido el rumor de que retiraba de la campaña electoral.

"Han salido las infamias de los partidarios del señor Kuczynski, diciendo que nosotros nos retirábamos", declaró Alfredo Barnechea en el local de Acción Popular, donde lleva a cabo el protocolar desayuno electoral.

En la misma sede partidaria, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien integra la plancha de Alfredo Barnechea, acusó a los partidarios de Kuczynski de haberles ofrecido prebendas para que se retiraran de la contienda.

No obstante, al ser abordado por este Diario para que diera más detalles, se excusó de hacerlo. Alfredo Barnechea esperará los resultados del flash electoral en la sede de Paseo Colón.

MÁS EN POLÍTICA...