Acuña a sus candidatos: Estamos segundos solo con este pechito
Acuña a sus candidatos: Estamos segundos solo con este pechito
Redacción EC

El partido político Alianza para el Progreso (APP) negó haber elaborado que compara al candidato presidencial con el fallecido activista de los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos Martin Luther King

A través de un comunicado, el secretario nacional de este partido, Vladimir Paz de la Barra, señala que el spot no contiene ninguna referencia o mención a APP. 

"El spot sobre Martin Luther King no ha sido elaborado, ni financiado, por Alianza Para el Progreso del Perú", indica. El comunicado -precisa- es una respuesta al pronunciamiento realizado por el Colegio de Periodistas de Perú (CPP).

"Llama la atención que el Colegio de Periodistas del Perú no se haya pronunciado de esta forma tan presta, anteriormente, tras la difusión de spots políticos de las agrupaciones Alianza Popular y Peruanos Por el Kambio, en diciembre y noviembre del año pasado", sostiene el comunicado. 

El CPP pidió al Jurado Nacional de Elecciones que investigue el spot por no cumplir con la Ley Orgánica de Elecciones, donde se señala que habrá espacios en los canales de TV de señal abierta de manera gratuita y proporcional para todos los partidos políticos. También remarcó que el spot no lleva el cintillo que lo identifica como un "aviso político contratado".

César Acuña, desde Piura, dijo ayer que no conocía sobre el spot que lo comparan con Martin Luther King. “Yo no tengo conocimiento de lo que haga el señor Favre, por lo tanto habrá que explicarlo, habrá que preguntarle [al publicista]”, manifestó. 

En el spot titulado "Piénselo bien", que señala que el plagio es un delito, pero que la vida de una persona vale más que eso, fue compartido por el asesor brasileño Luis Favre desde sus redes sociales el último sábado. El domingo fue difundido en medios televisivos. 

LEE TAMBIÉN...