César Acuña: "Gisela Valcárcel tiene que sumarse al partido"
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , comentó el presunto ofrecimiento que le realizó a la conductora de televisión de adherirse a su agrupación política.

Vale anotar que el viernes pasado, la conductora de "El gran show" envió un saludo público —a través de la cuenta de Twitter de su programa— al ex gobernador regional de la Libertad. En dicho mensaje añadió la frase con la que se identifica a la universidad de propiedad del líder de APP: "somos una raza distinta".

"Nos hemos reunido pero aún no me dice si sí o si no. Lo que yo estoy buscando es tratar de buscar líderes que se sumen al partido", dijo César Acuña en el programa de televisión "Agenda política".

Además, resaltó cualidades de Gisela Valcárcel, y agregó que sería valioso contar con su respaldo al interior de su agrupación. "Nadie puede dejar de reconocer que Gisela es una muy buena lideresa, y que por tanto tiene que sumarse al partido", acotó.

Respecto a la ex primera ministra Beatriz Merino, apuntó que no conformará ni su plancha presidencial ni tampoco parte de su lista al Congreso. "Beatriz Merino va a ayudarme a hacer la mejor universidad del Perú. ¿Quién no quisiera contar con su experiencia?", agregó.

En otro momento, César Acuña manifestó que las últimas declaraciones de Lourdes Flores Nano obedecen al actual acercamiento que tiene con el Apra. La ex candidata presidencial ha indicado que él "es lo mismo que Ollanta Humala", y que tiene una organización universitaria que le sirve como plataforma para la política.

"Creo que acá en el Perú no perdonan que César Acuña haya fundado tres universidades, y los que ahorita están en competencia conmigo. Lourdes Flores Nano está indirectamente en competencia, porque está coqueteando con el Apra, ese mensaje de Lourdes Flores Nano es el mensaje para ayudar al Apra", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...