El candidato aprista a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, señaló que no postulará al Parlamento y aseguró que se dedicará a apoyar a sus ocho regidores para fiscalizar la gestión del virtual próximo alcalde, Luis Castañeda Lossio, al cual saludará en breve.
"La lectura del primer sondeo electoral es que el pueblo limeño quiere el desarrollo de la ciudad, pero también quiere que se cumpla lo prometido. Y para ello el Apra, que tendrá la primera minoría en al Consejo Municipal, cumplirá un rol fiscalizador. Y pido a Luis Castañeda Lossio que desde el primer día haga las cosas que ha prometido para la capital", precisó.
Al ocupar virtualmente la segunda posición en los resultados electorales, al Apra le corresponde, según se estima, ocho lugares en el Consejo Municipal. El grupo de regidores estaría encabezado por Luis Jiménez y se encargarían de realizar una tarea de seguimiento y fiscalización a la gestión del nuevo burgomaestre.
Luego de felicitar al líder de Solidaridad Nacional, el candidato y sus regidores se acercarán a las 9:30 p.m. a la 'Casa del Pueblo', ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, para saludar a la militancia aprista que los apoyó en esta campaña.
Además de señalar que no participará en las elecciones al Congreso, Cornejo indicó que no se afeitará el bigote debido a que le gustó el mote de 'Tío Bigote' que sus simpatizantes le pusieron durante la campaña electoral.
Cornejo también se acercó al Hotel Meliá, en San Isidro, para saluda a Castañeda.