El congresista de Perú Posible Daniel Mora admitió que “está deteriorada” su relación con Alejandro Toledo, ex mandatario y candidato presidencial de su partido para las elecciones del 2016.
Mora explicó que su último contacto con Toledo fue el 24 de noviembre, después de una cena en la que el ex jefe del Estado presentó su último libro, titulado “Una sociedad compartida. Una visión sobre el futuro global de América Latina”.
“A mitad de la cena se tocó el tema de la permanencia de los rectores, había como 20 personas. Él fue subiendo el tono. La manera de argumentar [de Alejandro Toledo] se fue volviendo áspera. Opté por despedirme y retirarme. Ese fue mi último contacto”, dijo Mora a Canal N.
Agregó que continuará en Perú Posible mientras “no vulneren mi dignidad”. “Soy un hombre de partido. Yo creo en un ideario, no creo en las personas. Hago vida partidaria por Twitter, por todo lado, por las llamadas telefónicas”, expresó.
“Yo creo que dentro de todo el panorama [electoral] que vemos, tenemos la carta para decir que tenemos un gobierno bastante bueno. Recibimos un país en recesión. Una de las virtudes de Alejandro Toledo es que sabe elegir buenos técnicos”, remarcó.
Mora reconoció que una de las cualidades del líder de su partido es “que se sabe elegir buenos técnicos”. Reiteró que el ex mandatario “no es el candidato idóneo”, pero que “tendría que votar por él como elemento del partido, no veo otras alternativas más interesantes”.
MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...
.@AlejandroToledo: “No tengo los millones que se botan, no tengo universidades” ► https://t.co/Q1r9cu2pzi pic.twitter.com/x54y7xtJun
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 8, 2015