El personero legal de la agrupación Diálogo Vecinal, Víctor Guerrero, anunció que hoy al mediodía se conocerá, luego de varios días de incertidumbre, si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, irá a la reelección el próximo mes de octubre con este movimiento político.
El anuncio se da a tres días de vencerse el plazo (el lunes 7 de julio) que estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción de candidaturas. "Nosotros estamos esperando inscribir nuestras candidaturas distritales, no vamos a esperar el día siete para hacerlo", dijo Guerero a Canal N.
Explicó que la dilación se debe a extraños hechos que "están dentro de la oscuridad y otros casi en el delito por parte del entorno de Villarán". Por ejemplo, el personero contó que allegados a la alcaldesa Villarán empezaron a organizar -sin la autorización de la dirigencia de Diálogo Vecinal- comités distritales en Lima.
Lo mismo sucedió cuando se enteraron, otra vez sin permiso, que realizaron una asamblea metropolitana. "Trataron que la representación legal [de Diálogo Vecinal] sea cambiada", afirmó el dirigente. Sin embargo, el hecho que provocó que el diálogo con Villarán se suspendiera fue cuando a Guerrero le cambiaron su clave web ante el JNE.
"He querido entrar [a la web del JNE] y no pude, voy a preguntar lo que estaba pasando y resulta que el correo electrónico, que es personal, era de otro. El funcionario que me atendió me dijo que el correo que aparece es marcoantoniozevallos@gmail.com", dijo. "Nosotros asumimos que [el usuario es de] Marco Antonio Zevallos, actual funcionario de la Municipalidad de Lima", agregó.
Guerrero contó que estos hechos fueron expuestos, a través de terceros a la alcaldesa Villarán. "Hoy este personaje [Marco Antonio Zevallos], ya no está en las reuniones, lo han separado", señaló.