Elecciones 2016: los candidatos y sus redes sociales
Redacción EC

La última nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos da cuenta de que estos son los candidatos presidenciales con mayor intención de voto de cara a las generales del 2016: Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; (34%), Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (16%); César Acuña, de Alianza Para el Progreso (10%); Alan García, del Partido Aprista Peruano (9%); y Alejandro Toledo, de Perú Posible (5%).

Ellos ya están en plena campaña presidencial recorriendo distintas ciudades del Perú, pero también tienen presencia en el mundo online a través de Internet y las redes sociales.

La foto interactiva que acompaña a esta nota consigna para los electores los sitios web, páginas en Facebook, usuarios de Twitter y canales de YouTube de estos políticos, que de acuerdo a los sondeos, son los principales candidatos a suceder al actual mandatario

Por ejemplo, a través de Facebook y Twitter, los distintos candidatos comparten generalmente información periodística de su interés, comentarios e imágenes sobre sus actividades proselitistas; lanzan propuestas, opinan sobre hechos de coyuntura, emiten críticas y hasta publican imágenes con sus familiares.