Las elecciones 2016 puede que sean recordadas como unas de las más agresivas e insólitas de la historia a toda cuenta que tenemos candidatos acusados de evidentes plagio que son defendidos a capa y espada por sus correligionarios, o un candidato que dice dos cosas totalmente opuestas entre el sábado y el domingo.
Este fin de semana estuvo bastante animado con las declaraciones de los candidatos a las elecciones 2016 que básicamente se refirieron a las últimas denuncias de plagio que recaen sobre César Acuña.
Como se recuerda, el candidato a la presidencia de la república en las elecciones 2016, César Acuña, fue acusado recientemente no solo de haber plagiado trabajos académicos en sus tesis de maestría y doctorado. El profesor Otoniel Alvarado Oyarce refirió que Acuña había publicado íntegramente un libro de su autoría, pero retirando el nombre de Alvarado y poniendo, en su lugar, el del ahora candidato.
Todo este escándalo valió también fuertes reacciones de los candidatos de distintas tiendas a las elecciones 2016, quienes cuestionaron la capacidad moral de Acuña, así como una furiosa defensa de parte de quienes son portavoces de la candidatura de Alianza para el Progreso.
En otro orden de las cosas, también resaltaron el cambio drástico de posición de Julio Guzmán respecto a Félix Murazzo, ex ministro del interior y asesor de seguridad de su campaña. La respuesta de Verónika Mendoza, quien respondió en quechua el saludo de Aldo Mariátegui también dio de qué hablar en las elecciones 2016.
MÁS SOBRE LAS ELECCIONES 2016
#Elecciones2016 | Apristas pagaron cerca de S/.14.000 para postular al Congreso ► https://t.co/87bBMfR2Mm pic.twitter.com/G2GYpAvO1z
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 8, 2016