El candidato aprista a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, afirmó hoy que ya no se podría programar una caminata en la que el ex presidente Alan García lo acompañe, toda vez que la campaña está a punto a concluir. Añadió que el ex jefe de Estado debería estar contento con la acogida que ha tenido su postulación al municipio.
“Bueno, [García] debería estarlo [contento]. Creo que los números y la reacción en la calle, en las redes, es explosiva. Ha subido en un día mi [cuenta de] Twitter a seis mil seguidores”, dijo.
¿Ya no necesitaría ni esperaría una caminata con García a estas alturas?, le preguntaron. “Además, ya no se puede, ya estamos en la etapa final. [En cuanto al cierre de campaña], estamos cerrando por distritos”, respondió en diálogo con Radio San Borja.
Cornejo aseguró que una vez tomada la decisión en el Apra de ir a las elecciones municipales, “todos se han alineado alrededor del mismo tema”. Indicó que su candidatura, en una plaza como Lima, resultaba un desafío y reconoció que para muchos de sus compañeros incluso la propuesta no era muy conveniente.
El postulante del Apra comentó que su participación tiene el objetivo de presentar una propuesta de solución para los problemas de Lima, al ser consultado por la posibilidad de que su perfil sea visto como un referente también para los comicios del 2016.
“Vamos a tratar en esta campaña –aunque dicen que con programas no se gana– de convencer a un buen número de personas que sí, realmente, hablar de las propuestas, aunque no estés de acuerdo, es importante; y no solamente fijarse, a veces hay que bailar, hay que cantar para mostrarse, pero en algún momento hay que dejar de hacer eso y centrarse en lo importante”, acotó.