El artista Óscar Alejandro Benites Porras, conocido como Zumba, fue una de las sorpresas en la lista al Congreso del Partido Nacionalista por Lima que publicó esta madrugada el legislador oficialista Fredy Otárola.
A Zumba le fue asignado el número 30 y él mismo le confirmó a este Diario que el partido de gobierno lo invitó a postular. "Yo sería un aporte para servir al Perú. Soy joven y me gustaría hacer trabajo con jóvenes", indicó.
Pero las duras críticas contra el Partido Nacionalista que generó la inclusión del ex participante de "Combate" en la fórmula parlamentaria los obligó a retroceder.
El candidato presidencial oficialista Daniel Urresti fue el primero en reaccionar: "Al parecer está circulando una lista apócrifa".
La primera dama Nadine Heredia publicó un tuit con un tono similar: "La presidencia del Partido Nacionalista no ha participado en conformación de lista congresal. Es falso que alguna persona haya sido invitada".
Al final, Zumba tuvo que dar un paso al costado y el Partido Nacionalista anunció que impugnará su lista por Lima para publicar una nueva nómina oficial. Esta es la historia.
MÁS SOBRE ZUMBA...
#Zumba: "No deseo incursionar en política, doy paso al costado" ► https://t.co/g5j3SJIJB2 pic.twitter.com/OR8fqzw0n1
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 21, 2016